Samir Bannout
Conocido como "el León del Líbano", Samir Bannout ganó el título de Mr. Olympia en 1983.
En ese momento, solo seis hombres habían tenido el título más prestigioso desde que comenzó el concurso en 1965. Muchos de ellos, obviamente, tenían el título de varios años, Bannout lo ganó una vez, una distinción compartida con Chris Dickerson (1982), Dexter Jackson (2008) y Shawn Rhoden (2018).
Samir ha aparecido en las portadas de muchas publicaciones de acondicionamiento físico y musculación, como Strength and Health, MuscleMag International, Muscle Digest, Flex, Muscle Training Illustrated, Muscle and Fitness, Muscle Up, IronMan y Muscular Development.
La definición muscular extrema que Bannout logró en su región lumbar ayudó a dar forma al "Cedro del Líbano" al referirse a la forma que se hizo visible durante una postura hacia atrás en el escenario de la competencia.
Después de ubicarse en el sexto lugar en el Olympia de 1984, la IFBB lo suspendió por tres años como castigo por su participación en la competencia del Campeonato Mundial de una federación rival, la WABBA. (La verdadera razón fue que Samir tuvo una discusión con uno de los funcionarios sobre el maltrato).
Hoy Samir Bannout vive en Los Ángeles, California con su esposa Randa y sus tres hijos Lea, Jesse, Sergio. Fue admitido al Salón de la Fama de la IFBB en 2002.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Samir_Bannout
Comentarios
Publicar un comentario