Frank Zane
Frank Zane (Kingston, Pensilvania, 28 de junio de 1942) Es un exfisicoculturista norteamericano de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) y profesor. Fue tres veces Mr. Olympia y su físico ha sido considerado uno de los mejores en la historia del culturismo debido a su meticuloso enfoque en la simetría y la proporción
Frank Zane ha sido tres veces campeón del título Mr. Olympia. Su reinado representó un cambio en el énfasis de la masa a la estética, y su constitución es aún valorada por muchos como el ideal del fisioculturismo. A pesar de su altura (1,75 m) sus formas son alargadas y proporcionadas lo que le valió para destacar en el mundo del fisioculturismo. Sus victorias en culturismo tuvieron un gran mérito, ya que con sus 83 Kilos en competición, fue capaz de derrotar a hombres que, con su misma estatura, lo superaban en 10 ó 15 kilos. Según iba progresando, cada vez se tomaba sus entrenamientos más en serio, y en 1965 consiguió el título de Mr. Universo, y un año más tarde se proclamó campeón de Mr. América, revalidando el título un año más tarde. Mientras tanto continuaba dando clases de matemáticas.
En 1968 volvió a ganar el campeonato de Mr. América en Nueva York, y una semana más tarde derrotaría a Arnold Schwarzenegger en el título de Mr. Universo en Miami. En 1969 ganó en Brujas (Bélgica) el Título del Mundo. Volvió a ganar el Mr. Universo en los años 1970 y 1972. Y sus mayores hazañas fueron los tres títulos consecutivos del Mr. Olympia en los años 1977, 1978 y 1979, demostrando la importancia de la proporción y estética frente al volumen. Pero en Mr. Olympia de 1980 en Australia, con la inesperada vuelta de Arnold Schwarzenegger a la competición y su polémica victoria, Frank quedó tercero por detrás de Arnold y Chris Dickerson. Dos años más tarde quedó segundo otra vez detrás de Chris Dickerson.
En 1983 se retiró del mundo de la competición, quedando en cuarto lugar detrás de Samir Bannout, Mohamed Makkawy y de Lee Haney.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Zane
Comentarios
Publicar un comentario